Planta y corte de zoom in plaza balmaceda.
(imagen de el area para los abuelos, remate de la zona de juegos, se aprecia en las dos alas laterales espacios de reunion mas intimos, donde los abuelos pueden jugar o conversar, en el centro, un superficie multiusos para actividades como yoga, baile entretenido, ejercicios kinesiologicos, al fondo se aprecia una gran mesa de ormigon donde se pueden reunir agrupaciones mas grandes de gente a jugar loteria por ejemplo, o hacer almuerzos comunitarios. a los extremos de esta mesa, tenemos dos nucleos rigidos, a la derecha de la imagen una cocina y a la izquierda de la imagen, baños)
(esta imagen, que ya habiamos presentado antes, sufrio pocos cambios, ya que solo tenia que corregirse la diferenciacion de la ciclovia con el ingreso peatonal, y sacar a la gente tipo "croquis" para unificar la imagen, dejando solo personas reales)
( en la imagen del agora, principalmente tratamos de que no se viese tan lugubre la atmosfera y tambien, llenar de gente el espacio, para dar a entender la cualidad espacial fundamental en un agora)
(en la imagen de los quinchos, podemos ver mas cambios desde la correccion pasada, se aprecia ahora la creacion de este espacio de baile, respetando el eje que lo atraviesa mediante un cambio de textura, tambien se aprecian los cambios en el escenario y su luminaria, y el cambio del palco, donde se aumento el volumen de aire y se abocino hacia el escenario para crear una relacion mas directa. la muralla verde, ahora se entiende como un arbusto que alcanza a generar una espalda pero no corta la continuidad del espacio visualmente ya que alcanza una altura de solo 130cms.)
En esta planta alineamos toda la estructura y la ordenamos horizontal y verticalmente. Propusimos una parte del diente que funciona de noche y otra que no; dimos un nuevo núcleo en la parte derecha del diente y un mini-escenario que da hacia el Patio de Comidas.
En esta planta alineamos toda la estructura y la ordenamos horizontal y verticalmente. Propusimos una parte del diente que funciona de noche y otra que no; dimos un nuevo núcleo en la parte derecha del diente y un mini-escenario que da hacia el Patio de Comidas.
(con respecto al otro zoom in, esta imagen que muestra el diente desde afuera, es una de las que sufrio mas cambios desde la correccion pasada, ya que ahora modelamos toda la estructura del edificio y se ve como algo que posiblemente si puede resistir los esfuerzos estructurales que se le estan solicitando)
(esta imagen, desde el interior del diente, nos muestra la espacialidad que este tendra, un espacio bastante abierto e iluminado, no solo por sus lados vidriados si no que tambien por grandes lucarnas circulares, al fondo de la imagen tambien se pueden ver los gaviones que al salir del suelo, aportan un limite semi permeable)
A ver, nos vamos a enfocar en temas de presentación e imagenes porque creemos que el proyecto esta practicamente
ResponderEliminarresuelto.
Por orden de presentación:
---ZOOM IN 1:
IMAGEN 1 (viejos):
-nucleos rigidos pueden ser tratados con el mismo lenguaje de la cinta, se ven como entradas de metro, quizas un
cambio de materialidad bastaría.
-Sombreadero muy oscuro, quizas entradas de luz minimas.Los viejos tienen mala vista. En un espacio destinado a
actividades como lectura,ajedrez,crucigramas,cosas fomes de viejos, debe haber buena iluminación (Lo mismo con
el gran mesón). Creemos que con pequeñas perforaciones, entraría luz natural+luz de sus pilares, no es gran
cambio.
Quizas pueden dividir su gran mesón en 3 o 2 mesones menores, asi se puede circular entre medio, en caso de
almuerzos comunitarios o lo que sea, de nuevo, hay que facilitarle la vida a la gente vieja.
-Probablemente estamos inventando,pero parece que falta una pileta en el tramo del fondo? En la planiemtría se
lee que estas franjas de agua rodean el perimetro del área. En caso de q existan, dibujarlas, creemos que son un
buen amortiguador de actividades, en caso de que no existan, diferenciarlas en la planimetría.
IMAGEN 2(bicicletas):
-Lista,quizas incluir 1 o 2 ciclistas solo por amor al arte. Ojo que en esta imagen se pueden dar cuenta de la
sombra que proyectan sus cubiertas. Les puede servir para corregir la parte de los viejos.
-Dato rosa; si alguien les pregunta por las enredaderas entre sus pilares, el soporte de estas pueden ser mini
tensores entre pilares (que no se ven), o cualquier cosa que se les ocurra. El punto es que las enredaderas se
enredan de algo.
-Nos dimos cuenta de que no proponen arbustos, solo arboles en el perimetro exterior del parque. De reepente no
sería malo incluir arbustos como elemento de enchule.
IMAGEN 3 (agora):
-Iluminación. Por que salen luces del escenario si tienen TREMENDA cubierta arriba?
-Hace tiempo les corregimos que no es bueno llenar de gente una vista si no la tienen resuelta.
Esta vista esta resuelta, incluyan gente en los diferentes niveles del agora.
-El agua se ve un poco plana, sii pueden incluyan el reflejo de la cubierta o algo simpaticón. (photoshop ->
copian, invierten, cambian opacidad. La forma más facil de hacer reflejos. En los tutoriales que enviamos hace
un tiempo lo explican)
IMAGEN 4 (QUINCHOS):
-Agua muy plana.
-Si tienen tiempo, darle volumen al pasto para que no se lea como una alfombra, sino como pasto pasto.
http://alexhogrefe.squarespace.com/photoshop-landscape-tutorial/
(esto va para todas las vistas,tambien sirve bajar brochas de vegetación para pintar los bordes de los paños, se
ve muy sexy)
http://browse.deviantart.com/?qh=§ion=&q=grass+brushes
aca encuentrar 2mil brochas diferentes (si les gusta alguna, click en la imagen, y dps en la esquina superior
derecha sale "download file", si tienen problemas cargandolas nos avisan)
-Su concierto es más fome que chupar un clavo. Se pide más emoción y descontrol.
-No mezclar siluetas reales con siluetas negras!!
-Si estan aburridos, pueden proyectar la sombra de la gente, la imagen se ve mucho más real (quizas les sirve
para vistas más cercanas como la imagen 2).
-De nuevo, arbustos no son mala opción.
-LUCES DE PILARES: En photoshop existen maneras mágicas para hacer luces.
ResponderEliminar1-dos herramientas más abajo que el balde de pintura, hay una herramienta que se llama "dodge/Burn/Sponge"
(depende de cual tenga activada, es una mano/esponja/punto negro).
La herramiento Dodge sirven para acentuar las luces, en la barra de arriba dice "range", cambienlo "highlights"
y jueguen un rato. Las herramientos Burn y sponge cambian sombras y saturación. Estas herramientas son clave
para la post producción de una imagen.
2-Despues de marcas sus luces con Dodge, pueden darles color: Crean una nueva capa sobre su vista, pintan sobre
el area "Dodgeada" (ah?) con una brocha normal del color que quieran (con poco flow 10%-20%) y eligen la opción
de capa "Overlay"
(cualquier duda, mail)
PARENTESIS-> IMAGEN 3, ZOOM IN 1:
ResponderEliminar-Tienen una franja de hormigón en la parte inferior que no les ayuda en nada, traten de cambiar el campo de visión para que no se vea eso. Pueden incluir gente sentada o algo, pero en la imagen de ahora no aporta mucho y tiene peso visual importante.
CIERRE PARENTESIS
---ZOOM IN 2:
ResponderEliminarIncluir hatchs en la planta, diferencia de texturas y materiales (se tiene que entender en blanco y negro, Y en el plano a color). Problemas con la elección de vistas.
IMAGEN 1
-OJO con el cielo glorioso! llama demasiado la atención, se ve bien, pero distrae. Les recomendamos usar un cielo más sobrio o con nubes menos dramaticas, lo importante es el proyecto, no dios.
-Quizas la vista no es la mejor, fijense que 1/3 de la imagen es cielo, el tercio inferior es nada. Todo pasa en el tercio del medio.
-En la imagen 2 muestran como funciona el asunto por abajo, quizas les falta mostrar como funciona por arriba.
-Replantear esta vista (esta bien trabajada pero no muestran mucho)
IMAGEN 2
-Lista. Buena imagen.
-Cuidado con el color de sus varandas de vidrio, es muy fuerte al lado derecho.
-DiCaprio es fundamental para entender el proyecto.
IMAGEN 3
-esta es su imagen más debil.
-tiene que existir una diferencia entre lo que es contexto y su parque, se pierde! el fondo de su parque no se distingue.
-Darle más caracter, contraste. Trabajar mejor las luces y colores.
-Revisar vegentación con la planimetría
-Si quiren mostrar TODO el parque, esta no es la mejor vista.Si quiren mostrar los dientes, tampoco! Decisión respecto a lo que se quiere mostrar.
-Si no tienen tiempo para trabajar esta vista, pueden descartarla. Les recomdemamos mejorar las otras y presentar solo una vista general.